Morenés asegura que no hay una decisión tomada sobre el cierre de la Academia de Lleida pero que podría "congelarse"

Pedro Morenés, En El Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 14:22

Asegura que esta medida de cerrar temporalmente la instalación "puede y debe" aplicarse a otros centros que no sean imprescindibles

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado este martes que todavía no hay ninguna decisión tomada en cuanto al futuro de la Academia de Suboficiales de Talarn (Lleida) pero que le ha pedido al Ejército de Tierra que "revise" qué instalaciones son "absolutamente necesarias" para que aquellas que no lo sean puedan ser, no cerradas, sino, congeladas.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Morenés ha explicado que esta medida estaría enfocada prescindir temporalmente de aquellas instalaciones que no sean imprescindibles hasta que sea posible ver de qué manera pueden destinarse recursos o redistribuirse los actualmente disponibles para que dichos centros sigan funcionando.

"Tenemos que ver dónde invertimos mejor el dinero, cómo lo gestionamos mejor, y eso lleva a una situación como la de la Academia de Suboficiales de Lleida, decisión que no está tomada, porque es una propuesta que hará el Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y este al Ministro", ha aclarado.

De esta forma, ha explicado que será él mismo quien tomen la decisión sobre esta Academia, pero "en su momento", cuando ya se haya fijado "un escenario presupuestario" sobre el que, tal y como ha confirmado, ya está trabajado su departamento.

De momento, le ha pedido al Ejército de Tierra que "revise cuáles son las instalaciones absolutamente necesarias y con gran utilización" para que sea posible, congelar --y "no cerrar", ha aclarado"-- la actividad en las que "no lo son tanto", por el momento.

"Yo les he dicho que tenemos que ser un poco como un acordeón. Si el acordeón se hincha de aire tiene un tamaño y si se deshincha tiene otro, pero sigue siendo un acordeón. Nosotros tenemos que darnos cuenta de dónde es más eficiente cada euros que ponemos", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que de "congelarse" finalmente las actividades en la Academia de Suboficiales de Lleida, sería conveniente aplicar la medida en otros centros que no sean "absolutamente necesarios". "Se puede y se debe", ha sentenciado.