Moreno defiende 'España suma' si se repiten las elecciones porque es la "fórmula sensata para derrotar a Sánchez"

Publicado 09/09/2019 12:03:34CET
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido 'España suma' como la "fórmula sensata para derrotar a Sánchez" si se repiten las elecciones generales en noviembre y ha defendido este proyecto a escala nacional una vez que se ve que funcionan en Comunidades Autónomas y ayuntamientos los pactos entre formaciones de centro y de la derecha.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el dirigente andaluz ha explicado que no se trata de que el PP pierda sus siglas sino de que puntualmente y a escala nacional forme una plataforma electoral con otras fuerzas que les permita sumar más escaños en las elecciones que presentándose por separado.

El dirigente andaluz ha admitido que en el País Vasco o Galicia se dan unas "peculiaridades" que no encajan con esta iniciativa, por lo que los presidentes 'populares' en estas comunidades rechazan esta plataforma. "Pero a nivel general, sí", ha defendido. "Si vamos a otras elecciones vamos a hacer una reflexión serena sobre la fórmula más sensata para derrotar a Sánchez y sólo se me ocurre una", ha reiterado.

"Si somos capaces en las Comunidades de llegar a acuerdos después de las elecciones, ¿por qué no antes? ¿Queremos que gobierne Sánchez o no? Esto es muy sencillo. 'España suma' es interesante, sensata y viable", ha concluido.

Contador