Actualizado 05/05/2010 17:13

Navantia pone la quilla del cuarto buque de Acción Marítima para la Armada Española

SAN FERNANDO (CÁDIZ)/MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía pública Navantia celebró este miércoles el acto de puesta de quilla del cuarto buque de Acción Marítima de la Armada española en su astillero de San Fernando (Cádiz), un patrullero de envergadura y de última generación destinado a reforzar la acción de la Marina tanto fuera como dentro de España.

El cuarto BAM, que recibirá el nombre de Tornado, será entregado a la Armada a finales de 2011, fecha en que comenzará el proceso de evaluaciones técnicas de la Marina para incorporarles sistemas específicos antes de su entrada en servicio.

En un comunicado, Navantia recordó que el 31 de julio de 2006 firmó con la Armada Española la orden de ejecución de cuatro buques de Acción Marítima, un contrato que supone más de tres millones de horas de trabajo en el astillero militar español, 270.000 de ellas de ingeniería.

El acto oficial de puesta de quilla, de alto contenido simbólico, supone el inicio de la construcción en grada de este cuarto buque. Los buques de Acción Marítima --de los que la Armada ha encargado cuatro y tiene la pretensión de poder contratar otras cuatro unidades-- están especializados misiones de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los espacios marítimos, salvamento marítimo, protección y control del tráfico marítimo, protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Entre otros cometidos y misiones navales, este modelo de buque puede convertirse en el más eficaz para afrontar la lucha contra la piratería por su tamaño, autonomía y velocidad de crucero.

Contenido patrocinado