NN.GG. Extremadura felicita al PSOE pero advierte que realizará una oposición "exigente e implacable"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:33

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Extremadura, Juan Parejo, felicitó hoy al PSOE por su triunfo electoral pero advierte que "lejos de sucumbir o desvanecer" realizará una oposición "exigente, implacable, rigurosa y reivindicativa".

Así lo asegura Juan Parejo en una nota de prensa en la que se muestra "orgulloso" de pertenecer y militar en una organización política como es el Partido Popular, y avanza que seguirá defendiendo "con respeto, tolerancia y vehemencia, nuestros principios, valores y programa".

Añade Parejo que NN.GG. desde hoy "sacará las uñas para que Zapatero cumpla todos los compromisos adquiridos y promesas efectuadas con la región", por lo que recordó a Zapatero que continúan "esperando las medidas del plan especial de dinamización económica y empleo para Extremadura".

Unas medida entre las que recordó la alta velocidad para 2010, la autovía de levante, el Parador de Turismo en Badajoz, la Escuela de Hostelería en Mérida, o el inicio de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz.

"Vamos a exigir a Zapatero esos 2.500.000 empleos que prometió, al igual que seguiremos exigiendo a Fernández Vara los 60.000 puestos de trabajo para los extremeños que prometió. No vamos a permitir ni un incumplimiento del gobierno autonómico ni central", advirtió.

Finalmente, Parejo se congratuló del triunfo del PP en siete regiones y 17 provincias españolas, lo que ha supuesto obtener cinco escaños más. "Son buenos resultados dado que hemos subido y dado que disminuye la presencia de la izquierda reaccionaria y de los nacionalistas radicales. Pero reconocemos que no es lo que esperábamos", señaló.

De cara a la legislatura que ahora comienza, el líder regional de NN.GG. reclamó que "se reconduzca de inmediato la actual situación económica" mediante nuevas medidas y las reformas oportunas. "Precios por la nubes, salarios congelados, hipotecas en alza, paro en constante aumento, incremento de la presión impositiva, perdida de poder adquisitivo. Esta situación no es muy sostenible en el tiempo, por eso vamos a exigir desde hoy, soluciones", avanzó.