El número 2 de Interior a un diputado de Amaiur: "Usted no tiene dignidad para hablar de la Guardia Civil"

Publicado 19/03/2014 20:47:46CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se ha negado este miércoles a debatir con el portavoz de Amaiur en la Comisión de Interior del Congreso, Xabier Errekondo, sobre la actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta: "Yo no puedo mantener un debate con usted sobre la Guardia Civil porque usted no tiene dignidad para hablar de la Guardia Civil", le ha contestado.

Martínez ha comparecido ante la citada comisión parlamentaria para dar más detalles sobre la tragedia en la que perecieron 15 inmigrantes cuando el pasado 6 de febrero intentaban alcanzar a nado la playa ceutí de El Tarajal. Durante su turno, Errekondo ha afirmado que el número 2 de Interior estaba "tomando el pelo" a los ciudadanos, "mostrando solamente la parte que les interesa para construir su relato".

"Veo y constato que no se le ha contagiado nada de lo que tiene alrededor, de la democracia parlamentaria, del sentido de la responsabilidad que tienen sus señorías al margen de ideología política", ha dicho Martínez al diputado en el turno de réplica, para añadir: "No voy a mantener con usted un debate sobre la Guardia Civil porque creo que la Guardia Civil no se lo merece".

Cuando ha llegado su turno, Errekondo ha defendido que Amaiur se ha reunido con la Guardia Civil en Ceuta sin que hubiera "ningún problema" y fue tratado allí "con más educación". "La Guardia Civil en Ceuta no opina lo que usted sobre la dignidad que tenemos los de Amaiur, igual anda usted escaso de ella. Yo le aconsejaría no volver a hacer el ridículo, porque igual lo que pretende es desviar la atención del motivo de esta comparecencia", ha zanjado.

Para leer más