Ortega Smith acusa al PP de "mentir descaradamente" acerca de la Mesa del Congreso: "Es una vergüenza y una desfachatez"

Publicado 04/12/2019 22:58:34CET
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este miércoles al Partido Popular de "mentir descaradamente" acerca de la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados, después de que la falta de acuerdo entre el centro-derecha otorgase una vicepresidencia a Unidas Podemos.

"Es una vergüenza y una desfachatez", ha asegurado el dirigente de Vox, que ha arremetido con dureza contra PP y Ciudadanos. "Tienen que aprender a tener respeto. Tienen que saber quién es el adversario. Han preferido que Podemos tenga un voto más en la Mesa en vez de que lo tuviera Vox", ha lamentado.

En este sentido, el diputado ha afeado a los 'populares' que "tirasen" sus votos entregándoselos a Ciudadanos que, por cuestiones aritméticas, no podía conseguir representación en la Mesa. "Y eso lo sabían, pero prefirieron no hacerlo", ha añadido.

PSOE y Unidas Podemos lograron hacerse con seis de los nueve puestos de la nueva Mesa de la Cámara Baja, con lo que el bloque de izquierdas dobla al de derechas en el órgano de gobierno de la Cámara, ya que el PP y Vox únicamente han conseguido tres asientos entre los dos.

Para Ortega Smith, la estrategia del partido que dirige Pablo Casado solo es una manera de "intentar ocultar sus vergüenzas". "Los españoles se acabarán enterando de lo que se hizo ayer", ha aseverado, para después retar a las dos formaciones a desmentir "cada una" de sus palabras.

Por ello, ha instado a los 'populares' y a los 'naranjas' a distinguir "quién es el adversario". "Yo, como votante del PP, estaría avergonzado", ha sostenido, acusando a la formación de preocuparse "solo por el poder".

Contador