Óscar López dice que el PSOE puede gobernar con apoyos puntuales y contar con el PP para reformar la Constitución

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 13:48


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha defendido este miércoles que el PSOE puede gobernar buscando apoyos puntuales para diferentes iniciativas, si el el PP fracasa en su intento. Así, ha apuntado que "evidentemente" debería contar con el PP para reformar la Contistitución.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, López ha insistido en que los socialistas tienen opciones de llegar a un acuerdo y después gobernar y "buscar mayorías sobre iniciativas" como ocurrió, ha dicho, en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero con "normalidad".

El portavoz socialista ha insistido en que los socialistas tienen el "derecho" y la "obligación" de intentarlo si el PP no lo consigue, pero ha insistido en que es el partido que ganó quien debe intentarlo, aunque ve al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, escondido, perdido, aturdido y sin ninguna iniciativa", pese a que el PSOE se la ha dado "toda" para que intente formar gobierno.

López ha insistido en que los socialistas están siendo muy respetuosos con los tiempos y, como fue el PP quien ganó las elecciones del pasado 20 de diciembre, creen que debe ser Rajoy quien debe intentar primero alcanzar un acuerdo para gobernar.

Sin embargo, el portavoz socialista ha defendido que el líder del PP no se está moviendo. "Nosotros le hemos dado toda la iniciativa a Rajoy, otra cosa es que no la esté ejerciendo", ha señalado, sorprendido por que Rajoy está "escondido".

Así, ha insistido en que, en este momento político, hay que hablar y se ha preguntado "qué está haciendo Rajoy". "¿Dónde está el señor Rajoy? ¿Ha fracasado? ¿Ha renunciado", ha insistido.

López ha asegurado que el PSOE tiene claro su 'no' a la investidura del presidente en funciones, y a la de cualquier otro candidato 'popular', y ha asegurado que, si finalmente el líder del PP fracasa, los socialistas van a intentar formar gobierno, porque es su "derecho" y su "obligación".

"Yo me rebelo contra los que desde el minuto uno dicen que hay que repetir elecciones, es un error, la gente ha votado y espera que lleguemos a acuerdos", ha remachado, para después insistir en que los ciudadanos quieren "madurez democrática" y que los partidos gestionen esta "situación nueva". "Sería un error y un fracaso colectivo decirle a la gente que tiene que volver a votar", ha insistido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado