Publicado 10/11/2015 13:16

PACMA recoge las firmas que le permitirán presentarse a las elecciones generales

El Partido Animalista en el Congreso de los Diputados
PACMA

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista - PACMA ha recogido más de 7.000 firmas que le permitirán presentarse a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y que registrará este miércoles ante la Junta Electoral Central, ubicada en el Congreso de los Diputados.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que los partidos sin representación parlamentaria necesitan la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.

Esto ha motivado que también Podemos o Ciudadanos se estén dedicando durante las últimas semanas a la recogida de avales. El Partido Animalista asegura que ha sumado 7.000 firmas que le permitirán estar en las urnas "y ser una opción política más".

Sin embargo, para denunciar este sistema, PACMA incluirá en su programa electoral una propuesta de reforma de la ley electoral, ya qu que considera que "actualmente obstaculiza el acceso igualitario de las fuerzas políticas a las Cámaras de representación".

Según recuerda, el Partido Animalista obtuvo en las elecciones de 2011 más votos que algunos partidos que sí tienen representación en las Cortes Generales. PACMA sumó en 2011 más de 101.000 votos en toda España, por encima de los 42.000 de Geroa Bai o los 99.000 de Foro, que sí consiguieron un escaño.

Más información