Pasan a disposición judicial tres detenidos en las protestas contra la manifestación de Jusapol

El abogado de Alerta Solidària Xavier Monge y la portavoz de Arran, Núria Martí
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 12:53:25CET

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha realizado este miércoles después de las 11 horas el traslado a la Ciudad de la Justicia de tres detenidos por presuntos desórdenes en las protestas de independentistas contra la manifestación de la asociación policial Jusapol del 29 de septiembre en Barcelona.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los agentes arrestaron al tercero de los detenidos la tarde de este martes en Barcelona, mientras que a los otros la mañana del martes en la misma ciudad y en Terrassa (Barcelona), respectivamente.

Los detenidos, que estaban en el complejo policial del barrio de La Verneda de Barcelona, pasarán a disposición judicial por presuntos delitos contra los derechos fundamentales, desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

Días después de la manifestación del 29 de septiembre, la Policía Nacional recibió cuatro denuncias por presuntas amenazas y agresiones contra manifestantes, y los agentes realizaron este martes las detenciones en el marco de la operación 'Cadira', que sigue abierta.

En declaraciones a los medios, el abogado de Alerta Solidària Xavier Monge ha criticado que a primera hora ninguno de los juzgados de guardia de Barcelona tenía constancia de las detenciones, que la Policía Nacional ha afirmado que no tenía detenidos por presentar a los juzgados y que la comisaría de La Verneda se han negado a darles la información sobre la situación de los detenidos, lo que ha considerado "extremadamente grave".

Contador