La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 12:40

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha mostrado este viernes su "esperanza" en que los exconsellers del Govern en prisión preventiva sean puestos en libertad por el Tribunal Supremo, apuntando a que serviría para normalizar la situación en Cataluña de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

"Creo que es algo de Justicia, de sentido común. Son presos políticos por haber dado cauce a una democracia y esto en un estado normal no puede pasar", ha afirmado Pascal en los alrededores de la sede del Supremo, donde ha acompañado a los dirigentes que permanecen en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidirá hoy tras las comparecencias de los ocho exconsellers si se modifican las medidas de prisión provisional que dictó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

"La democracia se impone, no es posible en el siglo XXI que haya presos", ha remachado la exdiputada en el Parlament, al tiempo que ha valorado que la salida de prisión de los exconsellers conlleva "normalizar la democracia" de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

OPCIÓN DEL PRESIDENT

En clave electoral, Marta Pascal ha señalado que en los comicios catalanes existe una "opción muy clara" que es "reforzar" la figura del expresidente, Carles Puigdemont, y del Govern catalán. Según ella, sería "dar cauce de normalizar la situación de Cataluña" tras la intervención de la Generalitat en virtud del artículo 155.

"El lunes empieza la campaña electoral, estamos esperanzados y trabajando muchísimo. Estamos convencidos de que la fórmula de que el Govern vuelva es que se vote la lista de Junts Per Catalunya", ha subrayado.

Más noticias