Pastor defiende la inversión realiza por el Gobierno de Rajoy en Baleares

Ana Pastor en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 12:56

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este miércoles en el Congreso que el Gobierno de Mariano Rajoy está impulsando, "a pesar de la crisis" y las "deudas" que dejó el PSOE, "la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos de las Islas Baleares" a través de las inversiones que realiza el Estado, que suponen un 9% más que lo que destinaba el Gobierno socialista en 2011.

Así lo ha puesto de manifiesto Pastor durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, al ser preguntada por el diputado socialista Pablo Martín sobre la valoración que hace el Ejecutivo de "la política de inversión del Gobierno en las Islas Baleares durante la presente legislatura".

"Usted ha faltado a la verdad a todos los españoles y a todos los ciudadanos de Baleares, porque el Gobierno de Rajoy destina en el 2015 a inversiones un 9% más de lo que había en el 2011", ha defendido Pastor, tras ser acusada por el diputado socialista de causar con la política de inversiones de su Gobierno un "agravio comparativo" a los ciudadanos de la Comunidad.

"Quizás lo que le gustaría es que siguiéramos el modelo del PSOE, del convenio de carretera con Baleares que en el 2005 anuló unilateralmente otro Gobierno socialista, lo que fue tumbado por los tribunales y dejaron una deuda de 90 millones de euros", ha continuado Pastor, respondiendo a las críticas del socialista.

En esta línea, la ministra de Fomento ha criticado también que de los proyectos para el tren de Mallorca y el tren ligero de la Bahía de Palma, para los que ofrecieron 480 millones de euros, "nunca mas se supo".

"Desde Fomento hemos destinado en esta legislatura más de 2.000 millones, de los que casi 1.800 son para inversiones. En carreteras 136 millones. Hemos pagado por cierto los 90 millones del convenio de carreteras. Para el tren de Mallorca, 19 millones. Hemos trabajado intensamente para garantizar la movilidad de los residentes en Baleares. Hemos invertido 358 millones que llegarán hasta 471 en el conjunto de la legislatura", ha detallado Pastor, para seguir enumerando otras inversiones realizadas por el Gobierno durante la legislatura.

"Seguro que le parece poco, pero desde luego estamos orgullosos de lo que estamos haciendo", ha defendido, antes de finalizar su intervención mostrando su "cariño a los ciudadanos que ayer tuvieron un accidente en el mar y que gracias a todos los servicios públicos, especialmente a Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y los servicios de emergencia de la Comunidad, hoy están salvos en sus casas".

PSOE: EL GOBIERNO DE "CASTIGA" A BALEARES

Sin embargo, para el diputado socialista Pablo Martín, las inversiones que ha realiza el Estado en Baleares esta legislatura no son suficientes, porque la media por ciudadano es de 95 euros, "mientras que la media del resto de Comunidades era de 240 euros".

"Cuando se tiene en frente un Gobierno autonómico que hace de la sumisión y de la aceptación de la humillación virtud, como es el caso del señor Bauzá, uno se ve autorizado para hacer todo lo que le venga en gana. Pero con esos Presupuestos a quien hacen daño no es a su partido ni al Gobierno de Bauzá, es a cada familia con escasos recursos, a cada empresario que tiene que hacer frente a la crisis y a cada persona en riego de exclusión social. Es a ellos a quien les pido que les den explicaciones", ha demandado Martín.

En esta línea, ha exigido a la ministra que su Gobierno "pida perdón a los ciudadanos de Baleares por el agravio comparativo al que les han sometido durante toda esta legislatura". "Perdón, señora Pastor, porque es la única palabra que les queda ante una Comunidad y unos ciudadanos que les van a recordar como el Gobierno y el partido que nos castigó deliberadamente año tras año", ha remachado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado