El patrullero español Centinela llega a Canarias tras completar unos ejercicios conjuntos con la Marina de Cabo Verde

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 21:44

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El patrullero de la Armada española Centinela regresó este miércoles a su base de Las Palmas, tras haber completado su participación en unos ejercicios conjuntos con la Marina de Cabo Verde, según informó en un comunicado la Marina española.

El buque español, que embarcó un equipo de Infantería de Marina para las maniobras, llegó a Praia el pasado 2 de mayo. En el ejercicio, se impartieron conferencias sobre manejo de embarcaciones, vigilancia marítima, inspecciones de pesca, primeros auxilios y emergencia en cubierta de vuelo, acompañadas de ejercicios prácticos.

El adiestramiento conjunto con la Marina de Cabo Verde se enmarca en el acuerdo bilateral establecido con el país africano en materia de vigilancia marítima y con el fin de estrechar los lazos de cooperación mutua.

El patrullero de la Armada también haparticipado en el programa 'African Partnership Station' y en ejercicios conjuntos con la Marina senegalesa. El buque fue construido en 1.990 en Ferrol y entró en servicio en la Armada en abril de 1.992. Desde entonces ha permanecido basado en Las Palmas de Gran Canaria.

El Centinela es el segundo de una serie de cuatro patrulleros de altura de la clase Serviola. Sus misiones son protección de los intereses marítimos nacionales, búsqueda y rescate (SAR), protección medioambiental, control de la actividad pesquera y de la inmigración ilegal, investigación marina y lucha contra el tráfico de drogas.