El PDeCAT apoya a Mas ante el Tribunal de Cuentas y dice que el 9-N fue el germen del proceso en Cataluña

El Tribunal de Cuentas juzga al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/10/2018 10:53:17CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del PDeCAT Josep Lluis Cleries, ha señalado este miércoles que con la consulta del 9 de noviembre de 2014 sobre la autodeterminación de Cataluña, comenzó tanto "la voluntad del pueblo catalán de decidir su futuro" como la "persecución política" del Estado para "escarmentarles".

En declaraciones a los medios a las puertas del Tribunal de Cuentas donde juzgan hoy al expresident Artur Mas y a otros miembros de su gobierno, Cleries ha recalcado que no tiene sentido que se realice "una persecución" contra unas personas con el objetivo de que la sociedad catalana desista de su derecho a decidir.

De la misma opinión es el presidente del PDeCAT, David Bohenví, quien ha apuntado que desde su formación han acudido al Tribunal de Cuentas para apoyar a Mas y los consellers enjuiciados que en su día impulsaron el 9-N y que fue "el inicio del proceso independentista", y paso imprescindible para el 1-0 y para la situación actual de Cataluña.

Asimismo, Bohenví ha recalcado que el proceso judicial de este miércoles es "injusto" ya que los hechos "se enjuiciaron ya en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el tribunal Supremo (en el caso de Francesc Homs). "El Estado no se ajusta a la legalidad haciendo doble juicio", ha lamentado.

.

Contador