Publicado 14/09/2021 12:39CET

El PDeCAT censura el "espectáculo" del Govern con la mesa: "En Moncloa se deben partir de risa"

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Ferrán Bel, ofrece una rueda de prensa en el Congreso
El portavoz parlamentario del PDeCAT, Ferrán Bel, ofrece una rueda de prensa en el Congreso - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha tachado este martes de "espectáculo lamentable" las discrepancias entre los socios del Govern de la Generalitat de Cataluña sobre quiénes deben ir o no este miércoles a la mesa de diálogo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "En Moncloa deben estar partiéndose de risa", ha comentado.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Bel ha señalado que estas discusiones entre ERC y Junts, a 24 horas de esa cita, no sólo "avergüenza" a "muchos" catalanes sino que, además, "alimentan los discursos que no buscan ninguna solución en Madrid".

El representante del PDeCAT ha recordado que su partido advirtió hace semanas de que no se debería dejar la composición de los miembros del Govern en la mesa para última hora porque se corría el riesgo de que pasase "lo que está pasando".

En todo caso, ha defendido que los integrantes de la parte catalana en la mesa deben ser miembros del Govern --Junts ha planteado que, entre otros, acudan Jordi Sànchez y Jordi Turull-- y que, por tanto, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, es quien tiene la "obligación" de reconducir la situación.

Bel ha cuestionado no sólo que el Govern no haya acordado quienes integrarán la delegación catalana sino que tampoco hayan discutido el orden del día que llevarán a dicho encuentro, que, a su juicio, deberían pasar por el referéndum de autodeterminación y la amnistía. Todo apunta, a su juicio, que "la mayoría de los involucrados" con la mesa "tiene interés en que esto salga mal".

Contador