PDeCAT, ERC y CUP abandonan el pleno de Barcelona, que continúa sin ellos

PDeCAT, ERC y CUP abandonan pleno de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 11:15:22CET

Colau defiende que a pesar de las manifestaciones, los concejales deben seguir haciendo su trabajo

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT, ERC, la CUP y los concejales no adscritos Juanjo Puigcorbé y Gerard Ardanuy han abandonado el pleno de Barcelona este viernes tras pedir sin éxito a la alcaldesa Ada Colau que lo suspendiera por las manifestaciones que se están produciendo en las calles de la ciudad.

Colau se ha negado a suspenderlo y ha asegurado que la responsabilidad de los concejales es no contribuir a la excepcionalidad del momento: "Que haya manifestaciones no implica que tengamos que parar de trabajar", ha señalado, y ha añadido que las manifestaciones son bienvenidas siempre que sean pacíficas.

La concejal de Cs Carina Mejías ha exigido a Colau que haga un llamamiento a la calma "para evitar lo que está sucediendo en Barcelona", mientras que Jaume Collboni (PSC) ha defendido que Colau no suspenda el pleno alegando que, así como hay concejales que tienen derecho a ir a manifestarse, otros tienen derecho a trabajar.

El líder del PP, Alberto Fernández, ha lamentado que Barcelona no pueda disfrutar de normalidad este viernes y le ha dicho a Colau que ella "se ha convertido en un miembro más de los CDR" al permitirles que actúen como quieran.

Antes de marcharse, la concejal de la CUP Eulàlia Reguant ha apuntado que la única excepcionalidad que se está cometiendo durante este viernes es que "la ciudad está tomada por la policía", y Xavier Trias (PDeCAT) ha dicho a Colau que una situación excepcional requiere que en el pleno la actitud también sea excepcional.