PDeCAT no descarta recurrir en la JEC el debate con Vox y pregunta por qué se le quiere promocionar tanto

Entrevista al portacoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 26/02/2019 13:36:40CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha puesto en cuestión el debate electoral a cinco con participación de Vox, que a su juicio es recurrible ante la Junta Electoral Central (JEC), y se ha preguntado quién está tan interesado en promocionar a la formación que encabeza Santiago Abascal.

El grupo Atresmedia ha ofrecido organizar el 23 de abril un debate a cinco entre los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox a las elecciones generales del día 28, dejando fuera a formaciones con representación en el Congreso como Esquerra Republicana (ERC), el PNV o el PDeCAT.

Campuzano ha comentado que el PDeCAT "debería" recurrir en su momento ese debate electoral recordando que Vox no tiene representación en el Congreso y "no participa de la vida institucional del Estado".

A su juicio, incluir a Vox en un debate electoral con vistas al 28 de abril supone "dar fuerza" a ese partido, mientras se "margina" a otros como ERC, PDeCAT o PNV: "Parece que alguien tiene especial interés de que Vox tenga representación", ha comentado.

ERC INSISTE EN QUE LO VE "MUY RARO"

También el portavoz adjunto de Esquerra Republicana en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, ha puesto en solfa el debate, aunque reconoce la autonomía de la televisión privada a la hora de invitar a los intervinientes.

"Es una televisión privada y respetamos enormemente, pero me chirría que inviten a un partido para debatir en torno a un Congreso donde no tiene representación mientras obvian o pasan de manera reiterada de los partidos vascos, gallegos y catalanes --ha comentado en los pasillos de la Cámara--. Al final es un tanto absurdo porque podemos llegar a ser cruciales".

Contador