El PDeCAT a Pascal: "Nuestra prioridad no son los partidos, es el país"

JxCat planteará "hasta el último momento" que Junqueras lidere una lista unitari
EUROPA PRESS
Publicado 08/04/2019 13:54:30CET

Nogueras dice que Pascal no les había informado y asegura que no son un partido "sectario"

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha manifestado este lunes su respeto por las declaraciones de la excoordinadora general del partido Marta Pascal, aunque le ha replicado: "Nuestra prioridad no son los partidos, es el país".

En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que Pascal dejara la puerta abierta a la creación de un partido y afirmara que Cataluña "no se puede dirigir desde Waterloo", en alusión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Respetamos todas las posiciones individuales; solo faltaría. Pero nuestra prioridad no son los partidos, es el país. Lo hemos demostrado con generosidad y coherencia", ha recalcado la también candidata de JxCat al Congreso.

Ha dicho que Pascal no les había informado de que iban a publicarse sus declaraciones, y ha insistido en que la prioridad del PDeCAT es ganar las elecciones con JxCat, apoyar a los soberanistas presos y a los que están en el extranjero, y "denunciar las mentiras, la manipulación y la represión del Estado".

"SUMAMOS TODOS"

"Sumamos todos: desde Waterloo, desde Soto del Real, desde aquí y desde todos los espacios en los que se quiera ayudar y aportar para avanzar y alcanzar la independencia", según Nogueras, y ha añadido que el espacio mayoritario de la sociedad catalana es el que representa JxCat.

Al preguntársele si el PDeCAT emprenderá acciones contra Pascal, ha asegurado que no son un partido "sectario", y sobre si la excoordinadora general podrá mantener su cargo de senadora por designación autonómica, ha apuntado que no han hablado de eso.

También ha reivindicado que todos los pasos dados por el PDeCAT han sido ratificados "por una amplia mayoría de los asociados" del partido.

Contador

Para leer más