PDeCAT pide a Pedro Sánchez alejarse del "PSOE caduco" y "acomplejado" que quiere ilegalizar partidos

Entrevista al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 13/12/2018 14:20:22CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT ha aconsejado al presidente Pedro Sánchez alejarse de lo que defgoine como "un PSOE viejo y caduco,. acomplejado con la derecha", que ahora se manifiesta en el debate de ilegalizar partidos independentistas que han planteado dirigentes territoriales como el castellanomanchego Emiliano García Page y el aragonés Javier Lambán.

"Hay un PSOE muy viejo, muy caduco, que siempre ha estado acomplejado con la derecha y que ha tendido a perder elecciones --ha explicado--. Pero Pedro Sánchez no debe escuchar a esos dirigentes, debe alejarse de este PSOE caduco".

En declaraciones en el Congreso, Campuzano ha aconsejado al líder del PSOE debe escuchar a aquella parte de la sociedad que está a a favor del referéndum de autodeterminación y "debe mirar a los jóvenes que no tienen su mirada anclada en el franquismo".

ESE DEBATE REFUERZA AL INDEPENDENTISMO

A su juicio, la izquierda del PSOE debe entender que la mejor manera de combatir la hegemonía de la derecha es tener un proyecto de España inclusivo, basado en el carácter pluranacional del Estado, porque si no lo hace, "van a hacer más posible que la independencia llegue más pronto que tarde y, sobre todo, van a entregar el poder a la derecha".

"Pedro Sánchez debe saber que aquello que da fuerza a los independentistas son precisamente ese tipo de discursos que niegan lo más esencial, el carácter democrático de nuestra nación y que España es un estado plurinacional", ha añadido.