Carles Campuzano en los pasillos del Congreso
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 13:13

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, considera que la propuesta del PP de prohibir que se indulte a condenados por rebelión o sedición, delitos por los que la Justicia investiga al Govern de Carles Puigdemont, forma parte de una "idea de venganza" y retrotrae al "franquismo puro".

Campuzano se ha referido así a la enmienda presentada por el PP en el Congreso a la proposición de ley del PSOE de reforma de la vigente Ley de Indulto para prohibir que esta medida de gracia se conceda en casos de violencia de género y de corrupción por parte de funcionarios públicos.

En su texto, los 'populares' plantean prohibir también que un Gobierno pueda indultar a los condenados por rebelión, sedición y traición, además de sumar otras excepciones como los penados por homicidio doloso, terrorismo, genocidio, delitos contra la Corona, la trata de blancas, la financiación ilegal de los partidos y la corrupción de cargos electos.

"La enmienda del PP forma parte de la idea de venganza con la que el PP pretende aplicar la justicia --ha protestado Campuzano en los pasillos del Congreso--. En una democracia consolidada, mensajes de que pongan el acento en que debe castigarse a aquellas personas que cuestionan democráticamente la unidad de España forma parte de una cultura de puro franquismo".

A su juicio, ni la prohibición de los indultos ni la aplicación de la inhabilitación para cargos procesados ayudan a resolver la cuestión catalana, sino que "complican" la situación. "Vamos a dar la batalla en contra de la enmienda del PP", ha añadido.

Más noticias