MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha fijado en 85.000 efectivos el número máximo de soldados y marineros profesionales que podrán alcanzar antes del 31 de diciembre de 2007 las Fuerzas Armadas españolas, según figura en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado presentado hoy por el ministro de Economía, Pedro Solbes, y recogido por Europa Press.
El máximo de plantilla profesional militar, que por primera vez se establece por medio de una enmienda adicional del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, se sitúa actualmente en cifras próximas a los 75.000 efectivos.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, explicó hoy, en los desayunos informativos de 'Fórum Europa' que las previsiones de su Departamento sitúan en 78.000 efectivos el total alcanzado a finales de este año.
Se cerrará así un ejercicio que ha marcado el inicio de la tendencia al alza en el reclutamiento profesional, superando por primera vez los máximos de los últimos años del Servicio Militar Obligatorio, con excelentes cifras para el Ejército de Tierra y del Aire y con una frenada en la pérdida de personal que sufría la Armada.