PGE.- Sánchez-Camacho (PP) espera anunciar esta semana nuevas partidas para infraestructuras en Cataluña

Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 12:52

Considera "absolutamente inadecuada e irresponsable" la campaña para no pagar los peajes

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este lunes que espera poder anunciar esta semana cambios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incorporar nuevas partidas destinadas a infraestructuras en Cataluña.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que confía en poder anunciar estas inversiones pronto después de haberse reunido este viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y pedirle "gestos" hacia Cataluña.

El mecanismo utilizado para lograr estas inversiones pasa por que el PP autoenmiende sus cuentas en el Senado --Camacho es senadora-- incrementando las partidas previstas para infraestructuras como la N-II y el Corredor Mediterráneo.

Sin embargo, la presidenta del PP catalán ha vaticinado que estas nuevas partidas para Cataluña no serán muy elevadas, puesto que se trata de unos presupuestos "de emergencia nacional" y están centrados en la reducción del déficit y no en las inversiones.

Camacho ha priorizado también mejorar los accesos al Puerto de Barcelona y al Aeropuerto de El Prat, así como la necesidad de abordar "el tema de los peajes" para intentar armonizar las autovías y que Cataluña no tenga que pagar el coste de las concesiones en otras autonomías.

Preguntada sobre la campaña '#novullpagar' ('#noquieropagar') que este fin de semana ha puesto en jaque los peajes catalanes, la ha considerado "absolutamente inadecuada e irresponsable", y ha apostado por buscar vías de solución y no e confrontación.

ABSTENCIÓN DE CiU

La presidenta del PP catalán ha vaticinado que CiU acabará absteniéndose en la votación definitiva de los PGE pese a presentar enmienda a la totalidad en el primer debate parlamentario de las cuentas: "Se abstendrán porque es una equivocación votar en contra", ha zanjado.

Pese a la ausencia en las cuentas de la disposición adicional tercera del Estatut y el fondo de competitividad, Camacho se ha mostrado convencida de que el Gobierno saldará esas deudas cuando cuente con el dinero necesario.

La dirigente popular trasladó también a Rajoy su petición de que estas partidas acaben llegando a Cataluña, así como la necesidad de que se reúna con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para tratar la necesidad de mejroar la financiación de Catalunya.