Piqué advierte a CiU que no dará "cheques en blanco" ni recibirán "votos gratis"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 12:50

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, advirtió hoy a CiU que no dará "cheques en blanco" ni tampoco recibirán "votos gratis", después de que la federación nacionalista haya anunciado que irá ante notario para certificar que no pactará con los populares tras las elecciones del próximo 1 de noviembre.

En una entrevista a la emisora Onda Cero, recogida por Europa Press, Piqué criticó "la falta de correspondencia de CiU frente a los ocho años de apoyo parlamentario" y denunció el "desprecio y el insulto" que reciben por parte de la federación nacionalista, que opta "por hacer esta pantochada" de ir ante notario. "Se nota que no creen en si mismos", apuntó.

El dirigente popular emplazó a CiU a "decir la verdad", ya que "yendo al notario, lo que va a hacer es pactar con ERC". En este sentido, apuntó que "los votantes de CiU se podrían encontrar que con su voto acaban haciendo 'conseller en cap' a los republicanos Josep Lluís Carod-Rovira o Joan Puigcercós".

Respecto al DVD 'Confidencial Cat', distribuido por CiU para denunciar los tres años de gestión del tripartito catalán, Piqué aseguró que tiene "escaso" interés para ver este vídeo, ya que conoce "muy bien" lo que "han sido estos tres últimos años" de "taparse las vergüenzas con el hundimiento del Carmel y del 3%", en alusión a los nacionalistas y al PSC.

Piqué aseguró que tras las elecciones del próximo 1 de noviembre el escenario político en Catalunya puede ser "complejo" ya que "probablemente nadie ganará de manera holgada" y "habrá que hacer combinaciones". No obstante, apuntó que "tras tres años de Dragon Kan, lo que quieren los ciudadanos es tranquilidad y serenidad".

El líder del PP catalán se mostró preocupado por la alta abstención electoral que anuncian las encuestas, lo que atribuyó a "la manera de hacer política de los últimos años", en los que "se discuten temas que no interesa a nadie, como el debate sobre los debates electorales, el DVD de CiU o las agresiones que sufrimos algunos", en vez de "hablar de inmigración, vivienda o seguridad ciudadana".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado