Actualizado 12/10/2009 21:24 CET

Piratas.- Garzón interrogará mañana a los dos piratas detenidos por el secuestro del Alakrana

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, interrogará mañana a los dos piratas somalíes, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, que fueron detenidos el pasado 4 de octubre por la fragata Canarias cuando abandonaron en un esquife el pesquero secuestrado Alakrana, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tomará declaración a los dos piratas a partir de las 10.00 horas.

El Ministerio de Defensa puso hoy a disposición de la Audiencia Nacional a los piratas somalíes, que llegaron esta madrugada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española.

El pasado viernes, los dos piratas fueron llevados desde la fragata Canarias a uno de los buques que forman parte de la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, la operación Atalanta, para proceder a su traslado a España.

Garzón dictó el 5 de octubre el ingreso en prisión incondicional de los dos piratas detenidos frente a las costas de Somalia y ordenó su traslado a España de forma "urgente". El magistrado acusa a los dos piratas de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal, robo con violencia y uso de armas.