Publicado 10/12/2021 15:11CET

Un pleno de la Asamblea de Madrid se 'cuela' en la web de Moncloa mientras un diputado del PP defendía bajar el IRPF

Pantallazo a la web de Moncloa donde, por unos instantes, se ha emitido el Pleno de la Asamblea de Madrid
Pantallazo a la web de Moncloa donde, por unos instantes, se ha emitido el Pleno de la Asamblea de Madrid - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Moncloa ha emitido hoy parte del pleno de la Asamblea de Madrid que se celebró en el día de ayer, justo en el momento en el que se podía ver a un diputado del PP defender la bajada del IRPF en la Comunidad. Las imágenes saltaban al pinchar en el anuncio de la celebración a las 13:30 horas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aparece con un banner amarillo en la parte superior de la página de Moncloa.

Según fuentes de Moncloa no se trata de un 'hackeo' de la página, sino que se atribuye a algún fallo en el proveedor del satélite que ha pinchado otro canal en lugar del correspondiente al de la sala de prensa de la Moncloa donde se celebran las ruedas posteriores al Consejo de Ministros.

En el epígrafe superior aparecía el anuncio de la "rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario" con la comparecencia de "la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez".

Sin embargo, tras este anuncio y al pulsar el play se ha podido ver el final de la intervención del diputado regional del PP, Álvaro Ballarín Valcárcel, defendiendo la rebaja de IRPF que va a aplicar la comunidad de Madrid, mientras que en la parte inferior izquierda aparecía el sello del Gobierno de España. Ballarín señalaba en ese momento que el Gobierno de la CAM baja los impuestos dando servicios de calidad, mientras que la izquierda los sube.

Tras él, se ve cómo interviene Eugenia Carballedo para anunciar la toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 8(XII)/21 RGEP 13589, del Grupo Parlamentario Más Madrid, de creación de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad de Madrid.

La parte que ha emitido Moncloa no se trataba de una intervención entera, sino el final de una intervención y el anuncio del debate de otra cuestión propuesta por Mas Madrid.

Las citadas imágenes se han podido ver desde el mediodía hasta cerca de la una. Es decir, que se han 'colado' una hora y media antes de que diera comienzo la rueda de prensa de Moncloa y se han suprimido media hora antes de la misma, con lo que no han interrumpido en ningún momento la conferencia de prensa que han realizado las dos ministras y la vicepresidenta primera a partir de las 13:30 horas.