El pleno del ayuntamiento de Barcelona condena la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe (Sevilla)

Barcelona entregará a la familia de Pompeu Fabra la Medalla "que la Guerra Civil le impidió recoger"
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 17:29:24CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes una declaración institucional promovida por el PDeCAT para "condenar enérgicamente la actuación de simular el fusilamiento y quema del MHP Carles Puigdemont, del lazo amarillo y la 'estelada".

La declaración exige que el consistorio de Coripe (Sevilla) --cuyo alcalde es socialista, recuerda el texto-- presente excusas por el asunto, y pide "depuraciones políticas a los responsables municipales que hayan dado autorización para celebrar este acto".

Rechaza el ataque a símbolos como el lazo amarillo y la 'estelada', porque "se trata de símbolos reivindicativos que expresan sentimientos y aspiraciones legítimas en cualquier país democrático".

Además, el pleno ha acordado apoyar la decisión del Govern "a la hora de emprender las decisiones judiciales que considere oportunas" ante este acto, celebrado el 21 de abril.

"Se trata de una falta de respeto personal" hacia Puigdemont y un menosprecio colectivo hacia los miles de ciudadanos de Cataluña que lo escogieron como su representante", asevera el texto.

Contador

Para leer más