Publicado 23/06/2020 12:01:23 +02:00CET

El PNV alerta contra las "prisas" de la Comisión de reconstrucción porque pueden "estropear" más que arreglar

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en rueda de prensa
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en rueda de prensa - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha alertado este martes contra las "prisas" de los trabajos de la comisión creada en el Congreso para pactar salidas a la crisis del coronavirus, pues considera que, en vez de "arreglar" las cosas, se pueden "estropear".

Este miércoles acaba el plazo ara que los partidos presenten sus propuestas de conclusiones pero el PNV ha declinado hacerlo pues considera que, al final, se va a tomar como referencia el texto que presenten los grupos mayoritarios, ya sean los partidos del Gobierno de coalición o el PP.

Por ello, los nacionalistas vascos esperarán a conocer ese borrador y ahí ya presentarán enmiendas para intentar introducir sus aportaciones. De momento, no le consta que se haya abierto la negociación: "No tengo ningún documento ni nadie nos ha llamado", ha comentado en rueda de prensa en el Congreso.

En todo caso, ha aprovechado para cuestionar los ritmos de trabajo de esta comisión y esa dinámica de querer solucionar el mundo en un mes". En ese sentido, teme que "algo que se hace deprisa y corriendo", acabe "estropeando" la situación, en vez de arreglarla. "Me temo que mucho correr, quizá esto sea poner parches y estropear las cosas", ha avisado.

A su juicio, todo apunta a que el Congreso acabe aprobando propuestas "bastante genéricas" y desea que los grupos intenten mirar a la sanidad de los próximos 20 en vez de acometer reformas legislativas apresuradas que haya que rectificar en un par de año. "Más que prisa, pediría calma --ha afirmado--. El sistema ha funcionado, así que hagamos las cosas con tranquilidad y un poquito más de perspectiva".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos