El PNV desconoce la reunión que anuncia el Gobierno y dice que llevan un mes sin que les llamen

Publicado 29/08/2019 16:39:42CET
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que hace un mes que su partido no sabe "nada" del Gobierno y que "nadie" les ha llamado, por lo que desconoce que vaya a tener una reunión la próxima semana con el presidente, Pedro Sánchez, como ha anunciado en una entrevista el ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

En declaraciones previas al Pleno del Congreso, Esteban ha explicado que el 27 de julio su partido celebró una reunión con el propio Ábalos, quien les manifestó su intención de volverse a ver y les anunció que pondrían fecha a un encuentro. "Y no hemos sabido nada más. Nadie ha llamado", ha relatado el portavoz.

Según su relato, se especuló después con que se produciría un encuentro a principios de agosto, que parecía sin embargo que tendría lugar una semana después, pero "nadie" les llamó. "Ahora parece ser que el miércoles de la semana que viene. Tampoco sabemos nada", ha zanjado el dirigente nacionalista.

Ha sido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien ha anunciado esta mañana que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comenzará a reunirse con los líderes políticos la semana que viene, comenzando por PRC y PNV, y dejará a los partidos nacionales para el final de la ronda de encuentros, previsiblemente, para dentro de dos semanas.

450451.1.260.149.20190829163942
Vídeo de la noticia