Publicado 16/02/2021 14:36CET

PNV y Más País piden explicaciones a la 'número dos' de Defensa por amarrar un barco familiar en una base militar

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, en la Comisión de Defensa del Congreso
La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, en la Comisión de Defensa del Congreso - CONGRESO - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PNV y Más País esperan que la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, explique las circunstancias por las que un barco de su familia permanece amarrado en uno de los muelles de La Graña, en Ferrol, perteneciente a La Armada.

La embarcación, propiedad del cuñado de la 'número dos' de Defensa, llevaría amarrado en el muelle militar desde que Casteleiro llegara a la Secretaría de Estado, según ha adelantado este martes 'El Español'.

Desde el Congreso, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido lo "sorprendente" de la noticia y se ha mantenido "a la espera" de las explicaciones que pueda dar la propia Casteleiro, mano derecha de la ministra Margarita Robles en el Ministerio de Defensa.

También el portavoz de Más País, Iñigo Errejón, cree que el hecho sería "inaceptable" en caso de confirmarse y ha reivindicado que los responsables públicos no deben confundir lo público con lo privado y el patrimonio de todos con instituciones privadas. "Si es así, me parecería absolutamente lamentable y debería dar explicaciones", ha reivindicado.

Para leer más