Podemos pasa del catálogo de Ikea al formato Constitución para presentar su programa electoral

Publicado 08/04/2019 11:47:12CET
Podemos presenta de manera oficial su programa electoral
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este lunes el programa electoral de la formación morada para las generales del 28 de abril, que esta vez abandona el formato de catálogo de Ikea de los comicios de 2016 para adoptar un formato que recuerda al de la Constitución Española. Pretender hacer hincapié así en que si bien ésta se ha utilizado "como arma arrojadiza en los últimos años" contra los rivales, ellos quieren que comience a aplicarse "los artículos que protegen a la gente".

"Hemos querido inspirarnos en la Constitución. En los últimos tiempos se ha convertido en arma arrojadiza (...) y nosotros proponemos que se lea porque está llena de artículos que protegen a la gente", ha indicado Iglesias, para añadir que invitan al resto de formaciones "autodenominadas constitucionalistas" a debatir cuáles son las mejores propuestas para que se apliquen esos artículos.

En un acto político ante la militancia en Madrid, Iglesias ha repasado distintos artículos de la Constitución que, a juicio de Podemos, deben cumplirse, como el artículo 31 que hace alusión a la contribución para el sostenimiento de lo público, el 35.1 que versa sobre el derecho al trabajo digno, el 47 sobre el derecho a la vivienda o el 128 sobre la capacidad del Estado para reservarse recursos necesarios.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))