Actualizado 08/04/2019 11:33

Elecciones 2019: Este es el programa electoral de Podemos para el 28A

Elecciones 2019: Este es el programa electoral de Podemos para el 28A
EUROPA PRESS

MADRID, 05 Abr. (EDIZIONES

Podemos ha presentado su programa electoral completo de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, en el que destaca como medida hacer un referéndum pactado en Cataluña y facilitar la presentación de Iniciativas Legislativas Populares para normalizar las consultas en España cuando se trate de "asuntos relevantes". Otra de las medidas del texto propone acabar con el privilegio judicial del Rey y la creación de una comisión para investigar los "negocios de la Monarquía"

En materia de vivienda, el partido de Pablo Iglesias, propone crear un contrato "indefinido" de alquiler y la cesión obligatoria de viviendas vacías para crear un parque público de alquiler. También pretende recuperar los bienes inmatriculados "indebidamente" por la Iglesia, hacer obligatorias las primarias en los partidos políticos, incorporar la paridad en los órganos de éstos,

En economía, Podemos quiere prohibir los contratos de menos de un mes, aumentar la prestación por desempleo, apoyar los negocios que estén enfocados a la economía social e impulsar la participación de los trabajadores en la dirección de las empresas.

Su programa incluye además la regulación de la eutanasia, del cannabis medicinal, la eliminación de los copagos sanitarios y la incorporación del servicio de dentista gratuito dentro del Sistema Nacional de Salud. En educación, apuesta por la universalidad pública gratuita, universalizar la educación infantil, otorgar material escolar a familias vulnerables y crear una nueva asignatura de feminismo.

Aquí puedes consultar el documento completo con el programa de la formación morada:

Más información