Publicado 13/12/2021 14:16CET

Podemos pide "blindar la inmersión lingüística" en Cataluña tras el apoyo del TSJC al niño de Canet del Mar

Archivo - La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa, a 25 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa, a 25 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha llamado a cumplir la Lomloe y "blindar la inmersión lingüística", al ser un elemento fundamental para respetar la "plurinacionalidad" del país para "no dar más armas" a quienes cuestionan el reconocimiento de las lenguas cooficiales.

Así lo ha transmitido en rueda de prensa este lunes cuestionada por las declaraciones de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien este lunes ha planteado la posibilidad de que el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, asuma la dirección del centro Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) para defender el modelo de inmersión lingüística.

"Es imposible que no podamos hacer nada. Hay que poder hacer cosas. Por ejemplo, asumir la dirección del centro para dar cobertura y descargar la presión sobre los profesionales", ha sostenido en una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.

Por su parte, Serra ha destacado que el despliegue de la Lomloe es la mejor formar de "defender la plurinacionalidad" de España y su condición plurilingüe. "En este sentido, no dar más armas a quienes atacar esa inmersión lingüística y al reconocimiento de las lenguas del Estado", ha lanzado.

Para leer más