El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almieda, ha acusado este lunes al Gobierno de la Generalitat de Cataluña de "dar cobertura institucional al apartheid lingüístico a aquellos que no comparten que se tenga que educar exclusivamente en catalán".
"Estas formas de apartheid las hemos visto a lo largo y ancho del mundo muchas veces y en muchos tipos distintos. Me parece triste que en Cataluña se produzca en estos momentos, y que se haga con la tolerancia del Gobierno de la Nación, que es quien tiene que hacer cumplir en último lugar las obligaciones constitucionales", ha expresado sobre el acoso al niño de 5 años de Canet del Mar (Barcelona) y su familia al solicitar la cuota del castellano en la enseñanza.
En este punto ha afeado al Gobierno de la Nación, "tan diligente cuando se producen situaciones en otros territorios, que sale en tromba, aunque sea falso", que ahora "esté callado" y "no diga nada". "Me gustaría saber la opinión de (presidente del Gobierno) Pedro Sánchez si fuera su hijo", ha lanzado.
Además, ha destacado que los partidos políticos que llevan a cabo este apartheid "son socios de Pedro Sánchez". Considera que "el problema es que hay un PSOE que ha perdido el norte, que pacta con quienes hostigan a un niño de cinco años o con los que todavía no han sido capaces de pedir perdón a víctimas de ETA y asumir que lo que hizo ETA fue asesinar y chantajear".