Publicado 25/01/2021 12:09CET

Podemos urge al Gobierno a publicar una lista con los cargos públicos que ya se han vacunado "saltándose la cola"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de En Comú Podem -ECP-, Jaume Asens
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de En Comú Podem -ECP-, Jaume Asens - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido este lunes que, "por higiene democrática", los ministerios de Sanidad y Defensa deberían publicar la lista íntegra de los políticos y cargos públicos que se han "beneficiado" de su puesto para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid "saltándose la cola".

En rueda de prensa, Asens ha tachado de "mezquina", desde el punto de vista político y moral", la actitud de los integrantes de la cúpula militar y de diversos consejeros y alcaldes del PP y el PSOE por haberse puesto ya la primera dosis de la vacuna sin tocarles.

Y aunque ha puesto en valor la actitud en general de los partidos afectados ante estas actuaciones y la dimisión este fin de semana del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villaroya, cree que es necesario ir más allá.

Por ello, ha reclamado tanto al Ministerio de Defensa como al de Sanidad que deben hacer pública una lista con los políticos y cargos públicos que han "utilizado" su cargo para acceder a la vacuna "en perjuicio de los más vulnerables o los propios sanitarios".

"Es un ejercicio de transparencia, decencia e higiene democrática que se facilite esa lista íntegra de cargos públicos que han accedido a la vacuna saltándose la cola", ha insistido el diputado de En Comú Podem.