Actualizado 17/02/2021 20:51 CET

La Policía carga contra asistentes a la concentración en Madrid en apoyo a Pablo Hasel

La Policía carga contra los manifestantes que apoyan a Pablo Hasel en la Puerta del Sol de Madrid
La Policía carga contra los manifestantes que apoyan a Pablo Hasel en la Puerta del Sol de Madrid - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de congregados en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel ha protagonizado varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.

Así, se han vivido momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso.

Los congregados han proferido diferentes cánticos contra los agentes como 'Ser policía, vergüenza me daría', 'fuera policías de nuestras calles' o 'Nazi de día, de noche Policía'.

Para leer más