5 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:16:18 +01:00CET

La Policía detiene a cuatro personas, tres detectives, por el 'caso Villarejo' que afecta al chantaje al juez Urquía

José Manuel Villarejo (arxiu)
José Manuel Villarejo (arxiu) - CEDIDA - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha llevado a cabo este miércoles cuatro detenciones, tres de ellas detectives privados, por su presunta relación con el 'caso Villarejo' que se investiga en la Audiencia Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas fuentes han precisado que los tres detectives y la cuarta persona vinculada a ellos han quedado en libertad aunque en calidad de investigados en la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a raíz de la detención del comisario jubilado y encarcelado José Manuel Villarejo.

Las pesquisas policiales, según ha adelantado 'El Confidencial', se centran en la red de colaboradores de Villarejo dentro de la pieza 'Pintor' por las grabaciones efectuadas para chantajear en 2006 al juez Francisco Javier de Urquía, cuando ejercía como magistrado en Marbella (Málaga).

En dicha pieza se investiga los presuntos encargos realizados a Villarejo por el empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana. Un informe de la Unidad de Asuntos Internos aportado al sumario al que tuvo acceso Europa Press recoge que el policía jubilado grabó en 2006 en connivencia con el traficante de armas Monzer Al Kassar un vídeo sexual del entonces juez en Marbella Francisco Javier de Urquía para presionarle en una causa que tenía abierta.

Una década después, de acuerdo a los investigadores, ofreció la cinta al empresario Juan Muñoz y su hermano para que pudieran usarla contra él. Villarejo sostuvo que la grabación era obra del CNI.