Publicado 16/03/2022 12:15

La Policía Nacional y Forética firman un protocolo para el desarrollo de la sostenibilidad en la institución

La Policía Nacional y Forética firman un protocolo para el desarrollo de la sostenibilidad
La Policía Nacional y Forética firman un protocolo para el desarrollo de la sostenibilidad - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía y la organización de responsabilidad social empresarial Forética han firmado un protocolo general de actuación, articulado por el Ministerio del Interior, para el desarrollo de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en la institución.

El protocolo, enmarcado en la apuesta por la integración de los aspectos ambientales en la Policía Nacional, establece las líneas de actuación en materia de desarrollo sostenible, para contribuir a su conocimiento, difusión y posicionamiento en el seno de esta institución.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, y el director general de Forética, Germán Granda, han asegurado la colaboración incrementará el impacto positivo de la Policía Nacional en su interacción con el entorno social y ambiental, así como en el desarrollo profesional y bienestar laboral de los agentes.

"Hace ya muchos años que la Policía le está dando una gran importancia a la ética, la igualdad, la diversidad, los valores, los derechos humanos o el medio ambiente", ha señalado Pardo en un comunicado. Por su parte, Granda ha afirmado que la colaboración con la Policía Nacional será "fundamental" para generar una "recuperación sostenible, verde e inclusiva que no deje a nadie atrás".

Más información