Actualizado 18/08/2022 07:40

Pons critica el boicot independentista a un acto del 17-A: "Da lugar a más división y no a más unión"

Archivo - El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, durante el acto de celebración del primer aniversario de la elección de Carlos Mazón como presidente del Partido Popular valenciano a 2 de julio de 2022, en Valencia.
Archivo - El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, durante el acto de celebración del primer aniversario de la elección de Carlos Mazón como presidente del Partido Popular valenciano a 2 de julio de 2022, en Valencia. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Tacha de "delirio" las palabras del exconseller Joaquim Forn sobre los interrogantes que tendría que aclarar el Estado

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha manifestado este miércoles su "pena y tristeza" por el boicot independentista a un acto que ha tenido lugar en Barcelona en memoria de las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017. "Somos el único país occidental en el que un atentado de estas características da lugar a más división y no a más unión", ha lamentado.

Unas 40 personas han protestado esta mañana en las inmediaciones del acto de homenaje a las víctimas por el quinto aniversario del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con carteles de 'Reclamamos responsabilidades' y 'Queremos saber la verdad'.

A ojos del dirigente 'popular', España "necesita reconstruir de nuevo un espíritu" común que mire "al futuro" para que los españoles se sientan "todos parte de algo". Así se ha expresado en declaraciones a Cuatro, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado por su opinión sobre ese boicot.

LA POLÍTICA MIRA AL RETROVISOR, NO AL FUTURO

González Pons se ha quejado de que la política española lleva años mirando "solo por el retrovisor", al tiempo que ha reaccionando a las declaraciones del exconseller catalán de Interior Joaquim Forn, que ha publicado hoy un tuit en el que afirma que "todavía hay demasiados interrogantes" sobre el atentado que "el Estado no revela".

En opinión de Pons, "que los independentistas hagan peor enemigo al Gobierno de España que al terrorismo yihadista dice mucho sobre su caos mental". Forn era el consejero de Interior del Govern cuando se produjeron los atentados, que provocaron 16 muertos y más de un centenar de heridos de 24 nacionalidades.

"Las declaraciones de Forn son delirios independentistas que no conducen a ningún lugar", ha indicado el vicesecretario del PP, que ha recordado que hay una investigación judicial y una sentencia que desmienten teorías de la conspiración.

BUSCAR A TODAS LAS VÍCTIMAS, LO PRIMERO

El vicesecretario del PP ha querido destacar que hoy es un día para acordarse de "las víctimas de verdad", unas 350 personas, pero de las cuales "dos tercios" aún no han sido localizadas "porque la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España no se han ocupado de decirles qué prestaciones, servicios e indemnizaciones tienen".

"A la Generalitat y al Gobierno de España les pediría que por vergüenza lo primero que hicieran hoy fuera poner en marcha un dispositivo para que todas las víctimas sepan que a día de hoy son reconocidas. Hay que hablar menos y hacer más", ha demandado.

Más información