La portavoz de En Comú en el Congreso entiende la marcha de Xavier Domènech: "No puede más"

Xavier Domènech, Lucía Martín
Europa Press - Archivo
Publicado 05/09/2018 12:58:42CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de En Comú en el Congreso, Lucía Martín, ha dicho entender la decisión de su antecesor, Xavier Domènech, de abandonar la vida política: "Se va porque lo necesita y porque no puede más", ha comentado.

En declaraciones en el Congreso, Lucía Martín ha expresado su "agradecimiento infinitivo" por la labor de Domènech y las responsabilidades que ha asumido copmo portavoz ene el Congreso y después en el Parlamnent, y ha destacado especialmente cómo ha ejercido esa tarea, "de manera sencilla y con humildad".

"Tenemos que comprenderlo --ha comentado-- y nos tiene que servir como reflexión de por qué estamos en política las personas que no queremos hacer una carrera profesional".

Yolanda Díaz, diputada de En Marea, también cree que la marcha de
Domènech, con su "enorme grandeza", pone de manifiesto que "es muy duro" el ritmo político y demuestra que los políticos deben ser "aves de paso".

"HASTA LOS ADVERSARIOS LE RECONOCEN"

La diputada gallega ha reconocido que el adiós de Domènech le ha causado "tristeza" y un "enorme dolor" porque es "un hombre muy valioso para la cosa pública". "Hasta los adversarios reconocen la extrema valía de Xavi Domènech", ha resumido.

De hecho, desde Esquerra, Joan Tardà ha lamentado "mucho" la salida de la política de Domènech porque, además de ser "un buen amigo" es "un gran político". "Pero si lo ha hecho, debe tener sus razones y yo las respeto", ha apostillado.

En la misma línea, al portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, también le ha entristecido la decisión de Domènech, con el que, ha dicho, tenía una "buena" relación y sintonía y que, a su juicio, "aportó aire fresco". "La política es muy dura y por lo que se ve Xavi no ha aguantado la presión. Una pena", ha comentado.