BILBAO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la localidad vizcaína se está gobernando "con el permiso de la ilegalizada Batasuna" y acusó a su alcalde, Iñaki Zarraoa (PNV), de mantener "reuniones periódicas" con Getxo Biziak, "formación heredera de la Otegi, con cuyos respresentantes consulta los proyectos municipales más destacados".
Según denunció en un comunicado, durante el último pleno municipal de la pasada semana, "quedó en evidencia que el Gobierno municipal mantiene una relación estrecha con quienes representan hoy a Batasuna en Getxo, con quienes se contrastan todos y cada uno de los asuntos municipales y, por supuesto, los proyectos más representativos de este municipio".
"Todos los meses tenemos que aguantar en el Pleno Municipal que se ceda la palabra a esta formación, que representa idénticos intereses a los que antes representaba Batasuna y, fruto de ello, se celebre un pleno alternativo, hurtando el tiempo y los espacios que tenemos los grupos de la oposición y los propios vecinos", señaló Arrúe.
La portavoz del PP en Getxo aseguró que entre los últimos proyectos consultados por el equipo de Gobierno con esta formación está el de Talasoterapia, propuesto por el PNV para la explanada del Puerto Viejo. "Estas reuniones y consultas no las tiene ni las hace con los grupos de la oposición del Ayuntamiento", insistió.