Publicado 08/09/2021 12:15CET

El PP acusa a Delgado de ser "la única política" que ha hecho "declaraciones homófobas"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea (i).
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (i). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado este miércoles contra la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, al señalar que es "la única política" que ha hecho "declaraciones homófobas".

García Egea se ha defendido así de las acusaciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que este martes acusó al PP de "quitarle hierro a los discursos de odio" que "la ultraderecha lanza a diario" después de que se produjeran dos agresiones homófobas en 24 horas.

El secretario general del PP, ha recordado los audios en los que la ahora Fiscal General se refería "a un compañero de partido" de forma "muy desafortunda". En esas grabaciones, del año 2009, se escuchaba a Delgado referirse al actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, como "maricón".

"¡Qué irresponsabiidad de una ministra que nunca hubiera pensado que iba a ser ministra!", ha señalado García Egea sobre Belarra en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. A su juicio, la secretaria general de Podemos debería apuntar "en otra dirección" a la hora de condenar esto porque "hace un flaco favor a todo este movimiento" para "condenar y cercar a los verdaderos responsables que son los violentos."

Así, ha afirmado que la violencia "es condenable siempre, venga de donde venga" y que todos los partidos deben estar contra ella y ha mencionado las agresiones por la condición sexual llevadas a cabo por "intolerantes" pero también la que reciben "militantes del PP" como un joven que fue agredido en Vitoria de forma "condenable y reprochable", ha añadido.

Para Egea, el único partido político de los violentos es "la violencia" y por tanto, el resto de fuerzas políticas deben condenarla "sin fisuras" y no utilizar este tipo de sucesos para "desgastar al rival" en una "supuesta carrera por atribuir a uno u otro".

Contador

Para leer más