El PP acusa a Montilla de burlarse de los catalanes al permitir el "derroche" de Carod

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:28

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, acusó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, de burlarse de los catalanes al permitir el "derroche" del vicepresidente del Govern, Josep Lluis Carod-Rovira, en las delegaciones exteriores de Catalunya.

"En la situación económica actual no podemos permitir que el Govern haga este tipo de dispendios, teniendo en cuenta que no tienen justificación ni ningún beneficio para Cataluña", sentenció la popular en un comunicado, después de que el diario 'ABC' publicara hoy que los empleados de estas delegaciones disponen de hasta 12.000 euros al mes en dietas.

Por esto motivo, Montserrat exigió a Montilla que frene la "autopromoción y malgasto" de Carod, porque su permisividad demuestra la extrema debilidad del presidente catalán, que, a su juicio, está atado a los deseos del republicano, y es incapaz de imponer criterio y responsabilidad en el Govern.

"Carod por acción y Montilla por omisión se están riendo de los catalanes, que en momentos de crisis ven cómo el Govern utiliza sus impuestos para beneficiar a unos pocos", añadió.

Montserrat recordó que el PP ha solicitado información en varias ocasiones sobre el número de empleados de cada delegación y los gastos que implican, para que Montilla y Carod "rindan cuentas" ante los ciudadanos.

Contenido patrocinado