El PP acusa a Sánchez de no informarles de las negociaciones del Brexit

422262.1.644.368.20190121145230
Vídeo de la noticia
Publicado 21/01/2019 14:52:30CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha acusado este lunes al Gobierno de no informar sobre la marcha de las negociaciones del Brexit y las consecuencias que pueda tener para España y ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que esté "más ocupado en mantenerse" en el Palacio de la Moncloa.

En rueda de prensa en Génova, González ha censurado esta "desinformación", que cree que llega tras la "pésima negociación" que hizo el Gobierno socialista sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La dirigente 'popular' ha insistido así en la "irresponsabilidad" del Ejecutivo, que "no informa ni a la ciudadanía ni a los partidos" de la situación actual de las negociaciones que podrían derivar en una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo. Y ha insistido en que en ningún momento Sánchez se ha puesto en contacto con el presidente del PP, Pablo Casado, para abordar este asunto.

"Tendrán que ponerse fronteras y cobrarse aranceles, pero Pedro Sánchez está más ocupado en mantenerse en la Moncloa cueste lo que cueste que en gestionar e informar de los problemas a España y los españoles", ha censurado.

Según ha subrayado, el presidente del Gobierno no se someterá a una sesión de control parlamentaria hasta finales del próximo mes de febrero y ningún miembro del Ejecutivo tiene tampoco previsto dar cuentas del Brexit en el Congreso ni en el Senado.

Y mientras no informa del plan de contingencia que haya elaborado el Gobierno, cuya existencia González incluso ha puesto en "duda", ha censurado que Sánchez tenga previsto viajar esta semana al foro económico de Davos, en Suiza, que "no es una cita de Estado", y prevea otra treintena de viajes durante el año.

Contador