MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha avisado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que España no puede recibir a más inmigrantes de los que tiene "capacidad real" de acoger y ha exigido la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta, Carmen Calvo, para que aclare "los bandazos" que, desde su punto de vista, está dando el Ejecutivo constantemente en esta materia.
En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta del Grupo Popular María Jesús Bonilla ha reclamado a Sánchez que "deje de hacer política de 'reality show' porque se trata de "un tema de Estado". "Con esto no se puede jugar y hacer política barata, populista y electoralista porque estamos hablando de Derechos Humanos", ha apostillado la dirigente 'popular'.
En este contexto, Bonilla ha demandado que Calvo explique ante el Congreso qué tiene en mente para conseguir, como ha anunciado, recudir en un 50% la inmigración ilegal que llega a España, teniendo en cuenta que, según sus datos, con el Gobierno de Sánchez se ha creado un "efecto llamada" y tan sólo en los primeros 15 días del año han entrado 3.000 personas por las costas.
"Este es un tema gravísimo porque afecta a personas en una situación dramática que son utilizadas por mafias que comprometen su futuro. Es una responsabilidad de Estado, no podemos acoger más de los que tengamos capacidad real", ha remarcado, defendiendo una política de inmigración solidaria, basada en la legalidad, vinculada al mercado de trabajo, con un compromiso claro de cooperación en origen y coordinada con la Unión Europea.