Actualizado 13/04/2016 11:24 CET

El PP avisa que "preferible" ir a elecciones que tener un "gobierno extremista"

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha pedido este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que exija al socialista Pedro Sánchez que se siente a dialogar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, antes de que finalice el plazo para lograr la investidura. Además, ha avisado de que es preferible ir a elecciones antes que tener un gobierno "extremista".

   Bérmudez de Castro ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar "a la desesperada" ya que ya no "defiende tanto el contenido del pacto con Rivera" y le ve capaz de pactar con Podemos e independentistas, lo cuál, en su opinión, esto sería "un desastre para los españoles, la economía y la recuperación". En este sentido, ha opinado que es "preferible que haya elecciones antes que un mal gobierno, uno extremista o radical".

    En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha subrayado que "el aliado del señor Sánchez, que es Rivera, parece que le importa menos que Sánchez se reúna con todo el mundo, incluso con Esquerra, y no exigirle a Sánchez que se siente a dialogar con Rajoy, lo cuál también es algo incomprensible".

   Así, ha destacado que España no necesita un "gobierno de cambio o de progreso", sino un "buen gobierno, un gobierno fuerte y estable", y eso no es "un gobierno de convenencia con suelo de cristal, alcanzando un pacto exclusivamente para excluir al PP".