El PP catalán reclama al Ejecutivo de Artur Mas un plan de ajuste "realista" que no incluya los 211 millones

Alicia Sánchez-Camacho Y Pere Chumillas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 16:57

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reclama al Gobierno de Artur Mas que elabore un plan de ajuste "realista" en el que no se incluyan los 211 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut que no aparecen consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa, ha pedido este lunes al Ejecutivo catalán que de cara a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) prevista para el 9 de mayo entregue al Ministerio de Hacienda un plan de reequilibrio presupuestario "adecuado a la realidad".

Camacho ha exigido también al Gobierno de CiU que cumpla con sus compromisos con el Parlamento autonómico y presente este nuevo plan de ajuste en la Cámara catalana, tal y como se aprobó gracias al voto unánime de todos los grupos de la oposición en las propuestas de resolución del debate monográfico sobre el Estado del Bienestar.

La dirigente popular ha apostado por simplificar el entramado de empresas, entidades y agencias públicas catalanas, así como por acabar con las "subvenciones y gastos superfluos" y no cargar el recorte sobre los catalanes.

"Es una semana decisiva para el Gobierno y para el Gobierno en la que todos hemos de cumplir con nuestros deberes", ha continuado Camacho, que ha reclamado al Ejecutivo catalán que cumpla con el objetivo de rebajar el déficit hasta el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de año.