El senador del PP Juan José Imbroda presidió la apertura de la XIV Legislatura en el Senado. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión General del Senado, Juan José Imbroda, ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no vaya a acudir al debate convocado en este órgano la semana que viene con las Comunidades Autónomas sobre la crisis del coronavirus y las medidas que se han tomado, "en una situación de esta gravedad".
En declaraciones a Europa Press, Imbroda ha admitido su "decepción" por que no participe el presidente en el único foro que permite un debate público con las autonomías, ya que las conferencias de presidentes son a puerta cerrada, como las reuniones telemáticas que se celebran los domingos por la pandemia.
"Esta es la comisión territorial, no tiene otra. Sería el momento de explicar el estado de alarma y de debatir. Es una decepción", ha expuesto el portavoz. "No es que la haya devaluado, pero sí es una falta de consideración con todos los presidentes autonómicos", ha agregado.
Ha apuntado también que sin Sánchez y con la participación por el Gobierno de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, es más probable que acudan consejeros autonómicos en lugar de presidentes, aunque de momento no se ha confirmado ningún nombre y varios de ellos han dicho que se plantean acudir, como el murciano Fernando López Miras.
Imbroda ha defendido en cualquier caso se celebre este debate porque las autonomías podrán exponer su experiencia contra la pandemia y el Gobierno, explicarse. "Se verán los defectos, las virtudes, las grandezas, los errores", ha asegurado el senador.