Actualizado 03/05/2020 9:03:38 +00:00 CET

El PP deja en el aire su voto para la prórroga y avisa: "El único plan no puede ser tener poder omnímodo"

El diputado del PP Teodoro García Egea, interviene en el Congreso
El diputado del PP Teodoro García Egea, interviene en el Congreso - Pool

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

Asegura que España sí tiene un "plan B", que es Pablo Casado y se pregunta en qué no habrá mentido si miente en las ruedas de prensa

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PP tiene "todas las opciones abiertas" para la votación la próxima semana en el Congreso de una nueva prórroga del estado de alarma durante otros quince días, ya que considera que "la prioridad" debe ser salvar vidas pero el único plan del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede ser mantener un poder "omnímodo".

Así lo ha explicado el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, donde ha calificado de "descorazonador" que el jefe del Ejecutivo dijera este sábado que el Gobierno no cuenta con plan B.

"El estado de alarma permanente no puede la forma de gobiernar de un presidente del Gobierno; no puede ser el único plan tener un poder omnímodo, suspender el portal de transparencia y acortar los plazos de contratación --ha insistido--. Y por tanto tenemos todas las opciones abiertas para esa votación".

García Egea se ha preguntado además en cuántas cosas estará mintiendo Pedro Sánchez a los ciudadanos. En su comparecencia de este sábado en La Moncloa, el presidente dijo que llama a los partidos de la oposición cada vez que tiene que pedir una prórroga al Congreso, pero el PP aseguró después que, en 43 días, Sánchez solo ha contactado en tres ocasiones con el líder de los 'populares', Pablo Casado, la última hace 13 días.

"SI MIENTE EN LAS RUEDNAS DE PRENSA, EN QUÉ NO HABRÁ MENTIDO"

"Si miente de esa forma en rueda de prensa en qué no habrá mentido hasta ahora", ha insistido el secretario general del PP, que cree que el Gobierno de Sánchez será precisamente recordado por "la mentira" igual que el de José Luis Rodríguez Zapatero lo es por "la crisis" y el de Felipe González "por la corrupción".

En cualquier caso, ha defendido que España "sí tiene un plan B", que "se llama Pablo Casado" y su partido espera "poder aplicarlo cuanto antes". Mientras, ha reiterado que su prioridad es salvar vidas y proteger a la gente y están "analizando" si es posible hacerlo de "otra forma" a la de Sánchez.

Para leer más