PP esperará a la Ejecutiva de la FEMP para decidir si la abandona, aunque los alcaldes de Madrid hayan dado un ultimátum

Su portavoz en la FEMP entiende el enfado madrileño porque Castro ha utilizado "muchas veces" el cargo para atacar a Aguirre

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:19

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, explicó que su partido quiere que el PSOE sustituya al presidente de la institución, Pedro Castro, si éste no dimite, y aclaró que esperará al resultado de la próxima comisión ejecutiva antes de decidir si abandona la Federación.

Martínez Maíllo explicó, en declaraciones a Europa Press, que entiende el enfado que las palabras de Castro han provocado especialmente en los alcaldes del PP de Madrid, que sí han dado un ultimátum y han anunciado hoy que dejarán la institución la semana que viene si el alcalde de Getafe no deja el cargo por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

"Llueve sobre mojado, porque ha utilizado muchas veces la presidencia de la Federación para atacar, si no es a Mariano Rajoy, a Esperanza Aguirre", dijo. "Es lógico que el PP de Madrid sea el más ofendido, los ataques de Pedro Castro van más dirigidos hacia Madrid", insistió.

Dicho esto, subrayó que el partido va a esperar al desarrollo de la próxima Ejecutiva extraordinaria que ha solicitado para exigir en ella la dimisión de Castro o que el PSOE lo sustituya, si se niega a marcharse voluntariamente.

"Vamos a esperar a esa Ejecutiva, pero insisto en que Pedro Castro es incompatible con la unanimidad propia de la FEMP. Tiene pocas salidas", expuso.

El PP ha reclamado en un escrito dirigido a la presidencia de la FEMP que esa Ejecutiva extraordinario se celebre cuanto antes, si es posible, la próxima semana. Pedro Castro, según explicaron a Europa Press fuentes 'de la institución municipalista', atenderá la petición dentro del plazo de 15 días que establecen los estatutos de la institución.

Martínez Maíllo añadió que Castro no se ha dirigido a él, como portavoz que es del PP en la Federación, para darle ninguna explicación y censuró que no tuviera la iniciativa de llamar a Regina Otaola, vicepresidenta primera de la FEMP. "Ha sido Regina la que ha tenido que llamarle, porque él no se ha dirigido a nosotros", insistió.

También dejó claro que las disculpas del alcalde de Getafe no van a ser suficientes y que la única salida es que dimita o que lo cese el PSOE. "Fue propuesto por Rodríguez Zapatero, quitaron a un hombre como Heliodoro Gallego (alcalde de Palencia) para optar por la cara más dura de Ferraz y la consecuencia es lo que ha ocurrido ahora", dijo.

Contenido patrocinado