31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:42:08CET

El PP exige explicaciones al Gobierno por la compra de "test fallidos" y le acusa de "incompetencia"

El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras las elecciones generales del 10 de noviembre. En Madrid (España) a 12 de noviembre de 2019.
El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras las elecciones generales del 10 de noviembre. En Madrid (España) a 12 de noviembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha exigido este jueves explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por la compra de supuestos "test fallidos" para detectar el coronavirus y le ha reprochado que compre "tarde" y "mal". La formación que dirige Pablo Casado ha echado en cara al Ejecutivo esta "chapuza" y le ha acusado de "incompetencia".

Esos test rápidos que adquirió el Ministerio de Sanidad no funcionarían con la precisión debida, según informan varios medios de comunicación. El diario 'El País' señala que esos test tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que el Gobierno compra "tarde" y "mal". "Por la incompetencia del mando único se pone en juego la vida de miles de personas. En resumen, falta de conocimiento y negligencia", ha añadido la 'número tres' del partido.

También el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha cargado contra el Gobierno por esa compra de test imprecisos para el coronavirus, que ya ha causado en España más de 4.000 muertos y h contagiado a más de 56.000 personas.

"CHAPUZA" Y "DESCOORDINACIÓN"

"Incompetencia, caos, chapuza, improvisación, descoordinación. ¿En qué manos estamos?", se ha preguntado el diputado gallego en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El portavoz adjunto del Grupo Popular y exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha hecho eco de las informaciones que apuntan a que el Gobierno compró esos "test fallidos" a una empresa sin licencia y ha recalcado que su partido pedirá "explicaciones inmediatas" al Gobierno en el Congreso.

Contador