PP, "indignado" porque De la Vega acusa a Aguirre de ser responsable de la huelga del Metro

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:39

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha mostrado hoy indignado ante el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, "culpe al Gobierno regional" de la huelga del Metro de Madrid, así como del incumplimiento de los servicios mínimos.

"De la Vega insulta a los madrileños al ponerse del lado de los piquetes", ha manifestado Pérez, y ha añadido que "una cosa es el derecho a la huelga y otra pisotear los derechos de los ciudadanos".

El dirigente popular criticó que la vicepresidenta culpe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando "destacados dirigentes socialistas, como la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba o el ministro de Fomento, José Blanco, han mostrado su apoyo al Ejecutivo regional".

En este sentido, Pérez ha asegurado que De la Vega "se erige en piquete de la huelga salvaje, dejando alucinados a los dos millones de madrileños que han visto pisoteados sus derechos". A su juicio, las palabras de la dirigente socialista, "ponen en evidencia la politización de la huelga", y ha indicado que "a UGT y CC.OO les cuesta meses e incluso años movilizarse contra el Gobierno si es socialista y apenas unas horas si es del PP".

Asimismo, el portavoz popular ha considerado sorprendente que "el PSOE e IU de la Comunidad de Madrid se hayan negado a condenar el incumplimiento de los servicios mínimos", y recordó que el PP así lo propuso en la Asamblea, "y ellos rechazaron condenar este abuso, traicionando así su deber como representantes de los madrileños". También ha aseverado que "el Grupo Socialista en la Asamblea se ha constituido en piquete contra los madrileños".

Pérez ha manifestado que la violación de los servicios mínimos y la propia huelga "es una muestra de insolidaridad con los 5 millones de parados, con los trabajadores públicos que han visto bajado su sueldo, con los trabajadores de Metro que no pueden ir a trabajar por la acción de piquetes 'informativos' y con los madrileños que no pueden usar el Metro para ir a sus trabajos, a sus citas médicas o sus centros de estudio".

"Quienes han incumplido los servicios mínimos están utilizando el patrimonio de los madrileños para defender sus reivindicaciones", ha subrayado el dirigente popular, y ha añadido que "se está tomando como rehenes a los madrileños, usándoles como moneda de cambio de unas insolidarias exigencias".

Igualmente, el portavoz popular ha asegurado que el Gobierno de Esperanza Aguirre "nunca ha eludido hablar con los trabajadores" pero consideró que "no se puede negociar si no se cumple la legalidad de respetar unos servicios mínimos". "Quienes han abusado de los madrileños de esta forma brutal tendrán que responder por ello", ha concluido.